Un bonito tarro con 50 canicas de diferentes colores y tamaños para poder jugar con tus amigos. Este clásico juego, nunca pasa de moda y garantiza horas de diversión para los peques.
Las canicas son un juego tan simple como divertido, que ayudan a los peques a aprender mucho mientras juegan. Con ellas podrán desarrollar la imaginación. Al golpear las canicas tendrán que hacerlo de la manera más efectiva para poder ganar y este proceso pasa por la imaginación y la resolución de problemas, ya que tendrán que pensar el movimiento exacto para ejecutar la estrategia.
También mejorará la coordinación mano-ojo. Cuando tenga pensado el movimiento tendrá que realizarlo y por ello es importante la coordinación. El peque fijará la vista y moverá su mano al lanzar la canica, esta acción es perfecta para mejorar su coordinación mano-ojo.
Al ser un juego competitivo, el peque mejorará sus habilidades sociales jugando con amigos. También es un buen juego para aprender a disfrutar sin importar si se gana o se pierde y valorar la actividad.
El pensamiento táctico y estratégico es fundamental al jugar con las canicas ya que el peque tendrá una estrategia para realizar y a medida que vaya jugando podrá aprender diferentes estrategias de sus amigos y mejorar la suya.
Es un juego en el que te tienes que estar moviendo constantemente por lo que desarrollará también su físico y evitará el sedentarismo.
Es perfecto a partir de los 4 años.